#ElPerúQueQueremos

La MegaComisión de la infamia

Publicado: 2014-04-20

Luego de conocer que el Juez del Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima, Hugo Velásquez Zavaleta declarará nulos los informes de la Megacomisión contra Alan García es necesario señalar lo siguiente: 

EL ANTIAPRISTA Y COMUNISTA VIVEN DEL ODIO

A través de algunas notas periodísticas o publicaciones en redes sociales se observó como los antiapristas, los representantes del comunismo y de la izquierda trasnochada y fraccionada usan “la lucha contra la corrupción” como discurso para poder expresar sin fundamentos sólidos su animadversióncontra Alan García y al aprismo en su conjunto. Dicen que los apristas tenemos influencia en todos los niveles de gobierno y que controlamos el Poder Judicial; sin embargo guardaron silencio cuando el mismo Juez falló a favor de Javier Diez Canseco cuando fue acusado por presentar un proyecto de ley que beneficiaba a su ex esposa e hija.

El antiaprista o comunista trasnochado, no acepta sus errores, su odio nubla su razón y no puede aceptar que la Megacomisión no ha indicado cuál es el motivo de investigación a Alan García ¿presunto delito o infracción constitucional? ¿Es testigo o acusado? En otras palabras para Sergio Tejada, basta con seguir un proceso inspirado en el juzgamiento por el juzgamiento, sin establecer claramente los hechos que vinculan a Alan García con los casos investigados.

LA MEGACOMISIÓN O EL INTENTO DE INHABILITAR A ALAN GARCÍA

En la historia universal se ha visto como en algunos casos los que ejercen el poder político han utilizado los mecanismos e instituciones que están a su alcance para anular a sus adversarios políticos. Hace un par de años, por ejemplo, se conformó en el Congreso de la República del Perú un grupo de trabajo conocido como “La Megacomisión”, cuyo objetivo principal suponía la investigación de los actos irregulares cometidos en la gestión que presidió Alan García (2006-2011) Sin embargo, esta Megacomisión, en realidad tiene o tuvo un objetivo político: buscar la inhabilitación del líder aprista e impedir su presunta candidatura en el 2016.

En este contexto, también podemos identificar a representantes dentro de la política peruana y dentro de los medios de comunicación, caracterizados por su antiaprismo de siempre, que pretenden hacer creer a la ciudadanía, que el Poder Judicial está en manos de apristas que utilizan esta institución para encubrir las “irregularidades” cometidas. Por ello, antes de señalar, acusar y juzgar, los antiapristas deberían preocuparse en otros asuntos y promover, por ejemplo, #tomarlacalle, no para rasgarse las vestiduras en nombre de la democracia o para avivar su odio, sino para que se respete el debido proceso de los juzgados en todos sus niveles, para que no se vuelvan a gastar en vano millones de soles en dos años de “investigación”. Nadie está en contra de la investigación. ¡Investigación Sí!. Todo el peso de la ley debe caer para quienes infrinjan las normas legales establecidas por el Estado, pero sin odios ni rencores y con objetividad, sin cálculos políticos ni pretensiones conyugales de por medio que pretenden perpetuarse en el poder. Esta es la verdadera demanda que la ciudadanía reclama.


Escrito por

Alexis Meléndez

Estudie Ciencia Política en la Universidad Nacional Federico Villarreal.


Publicado en